You are currently browsing the archives for the postres category


Postre Mousse de limón bajo en azucar

Esta vez les dejaremos un postre para diabéticos, y se trata de un mousse de limón casero.
Para hacer este mousse debemos tener estos ingredientes listos:

  • Jugo de 1 limón
  • 1 sobre de postre de vainilla light
  • 10g de gelatina sin sabor
  • 1 clara de huevo
  • 1 cda de esencia de limón
  • 400cc de leche descremada

Para la preparación solo debemos seguir estos pasos:
Colocamos la leche y el polvo de postre de vainilla en una cacerola pequeña y revolvemos hasta que el polvo se haya disuelto, a esto agregaremos también la gelatina sin sabor.
Por otra parte batimos la yema de huevo por tres minutos con batidora eléctrica y luego integramos ambas partes.

Ahora, solo nos resta agregar la esencia de limón y continuar batiendo con batidora eléctrica durante unos siete minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla se haya vuelto firme.
Una vez lo esté, colocamos en copas de postre o compoteras y llevamos a la heladera por al menos una hora antes de servir.

Gelatina multicolor para cualquier tipo de diabetes

Esta vez les mostraremos como realizar un postre para niños con diabetes, el mismo es tan fácil de hacer que incluso podremos pedirles a los mismos que nos ayuden en la cocina.
Para elaborar esta gelatina multicolor necesitamos:

  • 4 sobres de gelatinas de fruta sin azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 potes de yogurt descremado sin azúcar
  • Cantidad de agua necesaria para cada gelatina

La elaboración consta de los siguientes pasos:
Preparamos una de las gelatinas como normalmente se hace; es decir con agua caliente y revolviendo hasta que se disuelva, luego colocamos la gelatina todavía líquida en un recipiente apto para heladera alto. Cuando la primera gelatina esté sólida, haremos otra de un sabor diferente y la colocaremos por encima de esta, nuevamente llevamos a la heladera y esperamos que esté sólida.

Ahora, tomaremos la mitad del paquete de la gelatina sin sabor y la prepararemos, cuando ya no esté caliente la mezclamos con un pote de yogurt descremado, y colocaremos encima de la segunda gelatina cuando ya esté sólida.
Cuando se haya solidificado la capa de gelatina sin sabor con yogurt, continuamos con las dos gelatinas de fruta restantes, tal como veníamos haciendo.

Budín de pan casero para diabéticos

Realizar budín de pan casero para diabéticos es una tarea bastante sencilla, para ella solo necesitamos estos ingredientes:

  • 1 paquete de polvo de flan de vainilla light
  • 350g de miga de pan
  • 800cc de leche descremada
  • 2 fresas para decorar

Para la elaboración:
Calentamos leche en una cacerola adecuada, y agregamos el polvo para flan de vainilla, debemos revolver el mismo hasta que hierva por primera vez, una vez lo haya hecho bajamos el fuego y seguimos revolviendo al menos dos minutos más.

Luego de esto, retiraremos la cacerola del fuego y colocaremos esta mezcla en un recipiente y en el mismo introduciremos las migas de pan, las mismas tienen que estar desmenuzadas y sin ninguna parte dura del pan.

Cuando hayamos colocado toda la miga, debemos esperar al menos diez minutos para que el pan absorba líquido y que el recipiente esté a temperatura ambiente, luego llevamos esta preparación a la heladera por al menos una hora, al retirar adornamos con las fresas cortadas y llevamos a la mesa para servir.

Flan apto para diabéticos con leche descremada

El flan es un postre exquisito y por lo general cuando se es diabético, se tiende a escapar a este tipo de platos, pero la realidad es que teniendo algunas precauciones se puede preparar un flan apto para diabéticos.
Para elaborar uno debemos conseguir estos ingredientes:

  • 1 bolsita de flan light
  • ¾ litro de leche descremada

El procedimiento es súper sencillo:
Colocamos el polvo de flan en una cacerola antiadherente y agregamos ahí mismo la leche. Con una cuchara de madera, revolvemos ambas cosas hasta que la leche se tiña de un color amarillento y no queden grumos.
Llevamos nuestra cacerola a fuego lento y revolvemos continuamente hasta que rompa el primer hervor, luego contamos unos dos minutos y retiramos del fuego.

Para concluir, preparamos una flanera o recipiente apto para heladera y colocaremos nuestro flan ahí dentro. Antes de llevar a la heladera debemos dejar enfriar a temperatura ambiente.

Huevos rellenos especial para diabeticos

Volvemos a entregarles una nueva receta para diabéticos, esta vez se trata de un aperitivo sencillo pero a la vez sabroso. Vale destacar que es muy fácil de preparar.
Para elaborarlo necesitamos:

  • 6 huevos
  • 2 latas de paté
  • Algunas hojitas de perejil
  • 10 aceitunas
  • 3 cucharas de mayonesa light

Los pasos que debemos llevar acabo para elaborar estos huevos rellenos son los siguientes:
Hervimos los 6 huevos, y luego los pelamos y cortamos en mitades. Retiramos la yema de los huevos y las colocamos en un recipiente.

Mezclamos las yemas con la mayonesa y agregamos a estas las latas de paté.
Debemos mezclar estos tres ingredientes hasta que formen una mezcla pareja y de un color uniforme, si lo deseamos podemos ayudarnos con una procesadora de mano.

Cuando esté listo, agregaremos las aceitunas cortadas en trozos pequeños y luego restará rellenar las mitades de huevo duro con esta pasta.

Para decorar, agregaremos por encima hojitas de perejil o bien pueden ser suplantadas por cubitos de tomate, queso o lo que tengamos a la mano.

Copa de yogurt y frutas rico postre cero azucar

Les dejaremos una nueva receta para diabéticos dulce, para disfrutar en las tardes de calor o bien consumir como un desayuno, en esta ocasión se trata de un postre simple; copa de yogurt y frutas. Para ello debemos tener a la mano estos ingredientes:

  • 100g de fresas
  • 2 cdas de endulzante artificial
  • 1 baso de yogurt descremado y sin azúcar

Para la elaboración seguiremos solo cinco pasos:
1º lavamos bien las fresas, les quitamos las hojas y las cortamos en rodajas.

2º colocamos las mismas en un recipiente junto con el endulzante artificial.

3º llevamos esto a la heladera por al menos media hora, para que el jugo de la frutilla y el endulzante formen un almíbar.

4º colocaremos un poco de las frutas con almíbar en una copa, y encima de esto agregaremos el yogurt descremado.

5º sobre el yogurt volvemos a colocar otra capa de frutas y podemos agregar una fruta entera para decoración.

budín o pudín para diabéticos facil y rapido

Si estabas buscando la receta para poder elaborar un budín dulce apto para diabéticos, te la proporcionamos aquí y te explicaremos como prepararlo, en pocos pasos simples.
Lo primero a tener en cuenta son los ingredientes, los cuales son:

  • 2 huevos
  • 200g de harina
  • 2 manzanas cortadas en rodajas
  • 2 cucharadas de endulzante artificial
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • ½ taza de leche descremada

Para realizarlo solo sigue estos pasos:
Toma las manzanas y colócalas en una cacerola con bastante agua y una cucharada de endulzante artificial, déjalas hervir hasta que estén blandas.

Bate los dos huevos hasta que hayan cambiado su textura por una esponjosa y firme, luego añade la harina y vuelve a batir, lo mismo con la leche y el polvo de hornear, por último el endulzante.

Ahora, llevamos todo a una budinera previamente enmantecada y colocaremos la masa, y por encima las manzanas hervidas junto con su almíbar.

Este budín debe permanecer en un horno a fuego medio durante al menos 20 minutos o hasta que esté parejamente cocido.

Paraíso de frutas rico postre para diabeticos

Hoy aprenderemos como elaborar un paraíso frutal para diabéticos. Esta receta, es una excelente opción como postre o para un aperitivo para el verano. Aunque les recomendaremos algunas frutas, pueden colocar las que más les gusten.

Lo que debemos conseguir para conseguir este postre es:

  • Gelatina de frambuesa sin azúcar
  • 3 fresas cortadas en rebanadas
  • Media manzana verde cortada en cubitos pequeños
  • 1 Kiwi cortado en tiritas pequeñas

Los pasos para hacerla son realmente fáciles de seguir, los mismos son:
Calentamos un poquito menos de un litro de agua (para ayudar a que la gelatina se solidifique más) en una cacerola, luego agregamos el polvo de la gelatina en un recipiente apto para heladera y preparamos la misma ahí dentro.
Luego, tomamos las frutas cortadas y las colocamos dentro de la gelatina todavía líquida y revolvemos para que las frutas queden bien desparramadas.
Llevamos a la heladera hasta que la gelatina esté sólida y luego desmoldamos sobre una fuente.

Receta de compota para diabéticos

Como seguramente debemos saber, es bueno consumir tantas frutas como podamos semanalmente, las mismas aportan una cantidad significativa de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Hoy, les dejaremos una receta de compota de manzanas para que puedan consumir como postre o bien por las tardes como merienda o aperitivo.

Los ingredientes que necesitaremos para elaborarla serán:

  • 3 Manzanas
  • 3 Ciruelas
  • 2 peras
  • 2 cucharadas de endulzante artificial
  • 3 hojas de menta fresca

Para elaborarla solo debemos seguir estos pasos:
Lavamos bien las frutas y luego las pelamos y cortamos en trozos grandes. Colocamos estas frutas en una cacerola y les agregamos agua hasta que estén cubiertas, junto a esto añadiremos el endulzante.

Llevamos la cacerola a fuego fuerte durante al menos 20 minutos o hasta que las frutas estén bien blandas, cuando así sea solo restará quitar la cacerola del fuego y apartar hasta que esté a temperatura ambiente, luego llevar a la heladera y servir en copas a la hora de consumir.

Crema de frambuesa para diabéticos

Hoy les dejaremos una receta para que puedan elaborar una crema de frambuesa apta para diabéticos. La misma, puede consumirse en cualquier momento del día, como postre, en reemplazo de una infusión o como más nos guste.

A continuación podrán ver la lista de ingredientes necesarios:

  • 4 yemas de huevo
  • 4 cdas de Canderel
  • 2 tazas de leche
  • 250g de frambuesas frescas
  • 1cda de harina

Para la elaboración debemos seguir estos pasos:
Cortamos las frambuesas al medio y las colocamos en una licuadora. Licuamos hasta que estén hechas una pasta y reservamos.

Por otro lado tomamos un recipiente apto para fuego y batimos las yemas de huevo hasta que las mismas crezcan en tamaño, agregamos el harina y revolvemos hasta que se disuelva para luego añadirle la leche.
A todo esto, lo llevamos al fuego por unos cinco minutos, luego retiramos y colocamos el Canderel y por último agregaremos las frambuesas hechas pasta, batimos y podemos servir en copas adecuadas para postre.